Amores Ridículos

Historias, tonterías y lucubraciones varias de un anacrónico perdido en esta sociedad.

La desgracia del escritor

Suponte que escribes en una hoja de papel cuanto ves y piensas. Si escribes en una hoja de papel cuanto ves y piensas, poco a poco la vida parece no transcurrir en el presente: la vas escribiendo, y es como si la vieras ya pasada, muerta, como si vieras en la cara de un niño la cara que tendrá cuando viejo. Escribes la vida, y la vida parece una vida ya vivida. Y, cuando mas te acercas a las cosas para escribirlas mejor, para traducirlas mejor a tu propia lengua, para entenderlas mejor, cuando mas te acercas a las cosas, parece que te alejas mas de las cosas, mas se te escapan las cosas. Entonces te agarras a lo que tienes mas cerca: hablas de ti mismo. Y, al escribir de ti mismo, empiezas a verte como si fueras otro, te tratas como si fueras otro: te alejas de ti mismo conforme te acercas a ti mismo. Ser escritor es convertirse en otro. Ser escritor es convertirse en un extraño, es un extranjero: tienes que empezar a traducirte a ti mismo. Escribir es un caso de suplantación de personalidad: escribir es hacerse pasar por otro.

5 Alusiones al post:

Maya 20 de junio de 2008, 2:22  

Y....tooooma ralladaaaaaaaaaaa!!!

Jajaja,q interesanting,en serio,nunca lo habia visto asi...
Asiq todos mis años en los q escribi diarios fui otra persona??mas extranjera q nunca pq era mas personal q nunca?oh my god!me voy a tener q replantear muchas cosas!
Besos!

Miguel Bermúdez 20 de junio de 2008, 11:06  

Se supone que en los momentos en los que escribias si, eras otra persona, aunque por poco tiempo.

pd: o no...

-Rubén- 20 de junio de 2008, 17:05  

Pues yo escribo...pero para saber quien soy.
=)

Judit sin Hache 30 de junio de 2008, 0:14  

Hace unos segundos leí tu comentario, sí me hago vieja mientras acabo de escribir una a de una.
Yo también pensé esto una vez.

Anónimo 10 de julio de 2008, 1:11  

Vale chabal ya te vale este comentario lo has echo para cachondearte de mi ... si yo escribiese en una hoja de papel todo lo q se me ocurriese la hoja seguiria en blanco sguramente :D

Yo

Mi foto
Jerez/Madrid, Cadiz/Madrid, Spain
Desvaríos varios de un aburrido ególatra.