Amores Ridículos

Historias, tonterías y lucubraciones varias de un anacrónico perdido en esta sociedad.

Nirvana

Que decir del grupo... posiblemente entre los tres mas grandes de la historia (Recordemos a The Beatles y Sonic Youth). Un grupo que con su música, su actitud y rebeldía y su fin, hizo que varias generaciones quedaran marcadas. Os dejo con un vídeo suyo, y después la anécdota del mismo.

Mtv le había pedido a Nirvana que interpretaran su arrollador éxito "Smells Like Teen Spirit" (ganador de dos premios en la ceremonia), pero la banda había decidido tocar dos canciones nuevas, "Rape Me" y "tourette's". Los ejecutivos de Mtv no querían que toquen "Rape Me" ("Viólame") y siguieron presionando al grupo para que interpretaran "Teen Spirit". Finalmente, el canal les dio la opción de tocar "Lithium", lo cual la banda aceptó. Sin embargo, al comenzar su presentación, Kurt Cobain toca los primeros acordes de "Rape Me" ante el horror de los ejecutivos, y rápidamente cambian a "Lithium"; nirvana tenia esa cosa anticomercial, dentro de las posibilidades que te dan millones de discos vendidos, no solo no tocaron el hit sino q también kurt se salio con la suya cantando esas primeras estrofas de Rape me y dejando todos en Mtv con la boca abierta.

Luego, justo antes de terminar la canción Krist Novoselic quiso hacer el truco de lanzar el bajo al aire y volverlo a agarrar, desafortunadamente el instrumento le pegó en la cabeza dejándolo tendido y aturdido, finalmente salio del escenario con un corte en la cabeza. Al terminar el tema Kurt y Dave comenzaron a destruir los equipos, hasta que Dave decidió saludar a Axl Rose (Guns n' Roses) y empezó a gritar "Hi, Axl!" " Where is Axl?" "Hi, Axl!", quien se suponía que tocaría mas tarde en el mismo escenario.

Kurt aclaro después: -Al parecer Axl estaba de muy mal humor, estábamos sentados con Courtney y Francés, y con algunos amigos en la carpa de Mtv cuando paso Axl con unos guardaespaldas y alguien que los filmaba, Courtney bromeando le grito: -Hey Axl, serias el padrino de nuestra hija? y Axl comenzó a señalarnos e insultarnos, dijo: haz callar a tu perra! así que mire Courtney y le dije: -Cállate perra!! (Esto ocurrió antes de la presentación de Nirvana) Después escuchamos que Duff (bajista de Guns n' Roses) quería pegarle a Krist.

Esa noche Nirvana se llevo 2 premios de las 4 nominaciones que tuvieron, los premios fueron por: "Mejor Vídeo de Música Alternativa" y "Mejor Artista Nuevo", el primer premio lo recibió un falso Michael Jackson seguidos por unos policías (enviado claramente por la banda), mostrando otra vez su auto-boicot.


La imagen que veréis es de una figura que me he comprado de Kurt. Mi vena friki ese día llego al máximo y no pude (ni quise) reprimir. 



4 Alusiones al post:

Maya 5 de junio de 2009, 12:14  

Nirvana...q decir de ese grupo sobrevalorado,liderado por un cantante con voz de personaqcadamañanasemetepáelcuerpounbuentequila...por aquel q no pudo con su"gran"vida y decidió quitarse de enmedio...q decir...
Antes de q me empieces a odiar decirte q ES BROMIS!q si,q Nirvana fue un gran grupo,aun asi si es cierto q me parecen pelín sobrevalorados(como Maradona por ejemplo)pero eso no quita q fueran unos grandes.
Eso si,jamás me gustó q los grupos destrozaran los instrumentos..juer!q los regalen al publico si no los qiuieren coño!!
Jajaja,de q me suena a mi ese muñequito??vaya dia!!.Eras como un niño en el Toys´arus XD (solo q pudiendote comprar las cosas por ti mismo,he aqui el peligro)
Besitos!^_^

Unknown 15 de agosto de 2009, 20:07  

maya mejor no habli si no savi y no creo que eten sobrevalorados por que o si no no huvieran llegado a tener tanta fama

Miguel Bermúdez 16 de agosto de 2009, 0:44  

Tengo que reconocer que no he entendido muy bien lo que has dicho, pero me lo imagino... y a la conclusión que llego al leer eso, es de que piensas que un grupo es bueno por la fama que llegan a tener... patético, como poco, es ese pensamiento.

Maya 19 de agosto de 2009, 0:06  

Querida Carla Andrea,quizas yo no deba de hablar si no se,pero creo q tu no deberias de escribir sino sabes hacerlo"savi?-habli?"que idioma es ese?.Maldades aparte,creo q la q no deberias de hablar eres tu,primero pq lo q yo escribo son bromas q tengo con el "dueñi"(a ver si asi me expreso mejor)de este "blogi".En las q tu ni "entris" ni "salis" XD Y segundo,Britney Spears es muldialmente famosa y por consecuencia te parece buena artista??haztelo mirar.
Solo eso.
Gracias por tu critica y hasta la "próximi"

Yo

Mi foto
Jerez/Madrid, Cadiz/Madrid, Spain
Desvaríos varios de un aburrido ególatra.